Águila moteada (Aquila clanga)
Canon EOS 7D - Canon 17 - 40 (35mm) - Tripode - Hide
ISO 320 - F 8.0 - 1/250.
Cable disparador
Hoy quiero contaros una historia que me ocurrió hace algunos días.
Como muchas otras veces, la noche anterior tenia todo dispuesto para realizar una carroñada en una de mis zonas de campeo.
Madrugon y carretera.
Esta vez quería conseguir alguna foto diferente a las que ya tenia y por ello decidí colocar la cámara fuera del hide con un 17-40m y accionarla desde el escondite con el mando disparador a distancia.
Lo coloque todo en su sitio y encuadre la escena para conseguir meter un buen montón de buitres dentro de la fotografía, pensaba en esas fotos que había visto en alguna parte de veinte o treinta buitres comiendo y alguno que otro llegando en vuelo o alguna pelea justo delante del objetivo.
Todo pintaba bien, el día estaba entre nubes y claros lo que daba suficiente velocidad para conseguir tomas de acción.
Los primeros cuervos y milanos sobrevolaban la carroña a la espera de que algún buitre se descolgase del cielo y diera comienzo el festín.
De pronto algo pasó, los cuervos se pusieron muy nerviosos y comenzaros a graznar insistentemente y los milanos se agruparon y comenzaron a perseguir algo que aun no podía ver desde el interior del hide.
Por fin a través de una de las troneras vi una silueta que en principio me pareció un joven de águila real.
Dio una pasada muy rápida por encima de la comida pero los milanos y cuervos consiguieron expulsarla de la zona.
Los graznidos de los cuervos seguían escuchándose a unos cien metros pero esta vez parecían no moverse de esa situación lo que me hizo pensar que el águila se había posado en algún lugar cercano.
Pasados unos quince minutos escuche los graznidos mas cerca, mucho mas cerca.
Mire por la ventanilla y vi a la rapaz posada en un cercano árbol seco, pero había demasiada vegetación entre ella y el hide lo que me impedía verla con claridad.
Unos minutos mas y se lanzo hacia la carroña.
Yo por supuesto comencé a disparar esperando captar alguna escena interesante.
Pero la sorpresa llego cuando la vi con claridad por primera vez, una vez que se poso en el suelo.
¡! Eso no es una real ¡! pensé. ¡! Ni una imperial ¡! ¿ Que coñ… es?
La verdad es que no había visto nada parecido nunca así que lo único que podía hacer es apretar el disparador y rezar para que alguna foto quedase decente como para poder identificarla.
En ese momento recordaba mi flamante 500 f/4 bien guardado en casa en su mochila con el que a buen seguro hubiese conseguido unas fotos muchísimo mejores, pero el azar es así.
Una vez en casa vi las fotos e investigue en Internet. Aun así no lo acababa de tener claro así que pedí ayuda a algunos amigos grandes especialistas en la materia y unas horas después estaba identificada.
¡! UN AGUILA MOTEADA ¡! …..inmadura pero moteada…. Vaya tela.
Esta es una especie muy rara de ver en la península y es por ello que aunque la foto no es muy allá y tiene un recorte bastante serio, quiero compartirla con todos vosotros.
Águila moteada (Aquila clanga)
Canon EOS 7D - Canon 17 - 40 (35mm) - Tripode - Hide
ISO 320 - F 8.0 - 1/320.
Cable disparador
Águila moteada (Aquila clanga)
Canon EOS 7D - Canon 17 - 40 (35mm) - Tripode - Hide
ISO 320 - F 8.0 - 1/320.
Cable disparador
Águila moteada (Aquila clanga)
Canon EOS 7D - Canon 17 - 40 (35mm) - Tripode - Hide
ISO 320 - F 8.0 - 1/320.
Cable disparador
Estas son algunas fotos de los buitres que bajaron justo cuando el águila se marcho (seguramente porque intuyó la inminente llegada de los carroñeros)
Buitre leonado (Gyps fulvus)
Canon EOS 7D - Canon 17 - 40 (35mm) - Tripode - Hide
ISO 320 - F 8.0 - 1/160.
Cable disparador
Buitre leonado (Gyps fulvus) Buitre negro (Aegypius monachus)
Canon EOS 7D - Canon 17 - 40 (35mm) - Tripode - Hide
ISO 320 - F 8.0 - 1/200.
Cable disparador
Saludos
Mario Cea
Impresionante, no solo por la moteada, sino por todos los acontecimientos que se fueron sucediendo y el colofón final con las preciosas fotos de los buitres. Sobre todo la primera y la última de los carroñeros. Realmente preciosas con las encinas de fondo. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo,
Endika
Maravillosa sorpresa. La sensación del gran angular es otra,, da gusto ver el paisaje donde están. saludos
ResponderEliminarUnos instantes muy emocionantes, además con la narración me has metido en el "hide" jeje. Enhorabuena por las fotos de la moteada, no la hemos visto nunca. ¿ha sido por nuestra provincia?
ResponderEliminarLas de los buitres un lujo, negros y leonados todos revueltos. Gran entrada Mario.
un saludo
Mario, lo primero que he dicho al ver la primera foto es ¡ostrás! y cuando he visto la focal del objetivo he alucinado en colores.
ResponderEliminarLas fotos me encantan con el entorno nítido. Ya estoy harto de ver siempre lo mismo y tú con estas fotos lo has bordado. ¡ME ENCANTAN!
El relato me ha hecho sentirme allí, aunque haber estado allí debe ser indescriptible.
Enhorabuena por el avistamiento del águila moteada y gracias por compartirlo.
Un saludo!!
Joer........y dices que la foto del aguila no es muy alla, pues esta guapa de narices con esa planta que tiene y los buitres........que te voy a decir, una passada, aterrizando, peleando, comiendo.......menos haciendo el pino los has pillao de todas las maneras. Te felicito Mario.
ResponderEliminarSaludos....
Doble satisfaccion por especie y por foto.....y ademas rareza!! buen regalo de navidad!
ResponderEliminarSaludos camperos
Menuda!!!!
ResponderEliminarNo sabia de tu blog.Te agrego al mio.
Saludos.
Menuda suerte Mario, aunque la suerte hay que buscarla, y además bien currada. Días así son los que refuerzan la afición, enhorabuna.
ResponderEliminarSaludos.
Brutal!...qué envidia...(y lo malo es que arrastro la envidia desde hace muchos días)
ResponderEliminarUn abrazo, maestro.
J. Briz
Sobre las fotos ya te comentamos nuestra admiración. Pero deseamos aprovechar esta entrada para desearte una Feliz Navidad, que la pases con todo el cariño de los tuyos y sigas con la cabeza llena de mil y una nuevas fotos que hacer. El año nuevo seguro que será mejor que este.
ResponderEliminarHasta que nos veamos, un abrazo de tus amigos de Valladolid,
Lourdes y Jesús
Wow, best action photos of the year!
ResponderEliminarHola Mario, espectacular escena la que has conseguido, muy bien currada, si señor, te felicito, una maravilla de fotos y la del aguila preciosa, tremenda. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mario, aquí ando en esto del blog... Qué bonitas imágenes... el águila moteada está preciosa así en mitad de la pradera... Además es bien bonita esta especie... Bueno pues un saludillo y por aquí sigo perdida entre hermosas imágenes...
ResponderEliminarEi Mario!!! Que pasada de fotos,un autentico maestro, enhorabuena y Salud
ResponderEliminarEnhorabuena, seguro que muchos que dedican tantas horas o más que tu ha hacer grandes fotos no la han visto ni de cerca más halla que los que ni siquiera hemos echo fotos a una carroñada o ha un Milano mucho más fácil de ver, gracias por compartirlo, muy buenas el acercamiento a los buitres también, saludos.
ResponderEliminarNo conocía este blog de obligado seguimiento. Magníficas e interesantes imágenes. Felicidades por la captura.
ResponderEliminarUn saludo.
menudo teleobjetivo, jeje, con el 17-40 vaya momentazo.
ResponderEliminarsaludos
Precioso paisaje iberico,lleno de vida. Enhorabuena por las fotos
ResponderEliminarsalu2
Hola Mario. Te felicito por tus trabajos fotográficos, así como por el curso que impartes este mes sobre fotografía. Una experiencia muy gratificante la del A. moteada. Un cordial saludo.
ResponderEliminar